martes, 24 de enero de 2012

Frank Sinatra "revienta" I've got the world on a string: Espléndida versión.

Sinatra fotografiado en su camerrino, antes de un concierto

Existen canciones que, al escucharlas, hacen salir el sol, importando muy poco la hora que sea. Esot es lo que siempr eme ha sucedido con I've got the world on a string, canción compuesta por Harold Arlen para la obra Cotton Club Parade, de 1932 y estrenada por Cab Calloway y Bing Crosby, el mismo año. La primera vez que escuché esta canción era el año 1993 y como si de una bella mujer se tratara, me enamoré al instante y ya no dejé de escucharla en toda la semana. Esta versión que escuché en 1993 estaba incluida en el álbum de Frank Sinatra Duets, de ese mismo año y en esta ocasión el duet era junto a Liza Minelli. Esta versión ya era para mí una delicia pero, demanera incansable, comencé a buscar la grabación (si existía) que Frak Sinatra hubiera publicado, en el pasado, de este tema. Y efectivamente, Frank Sinatra había grabado I've got the world on a string en el insuperable periodo Capitol, en 1956, para el álbum This is Sinatra! con todas las canciones arregladas por Nelson Riddle. Pues bien, el arreglo de Riddle se mantuvo intacto hasta para el álbum de 1993, Duets, en que Sinatra y Minelli volvieron a grabar bajo el mismo arreglo musical (37 años después) Frank Sinatra solo grabó en 1956 y en 1993 esta canción pero en sus conciertos fue una de las habituales, sobretodo en la última etapa, los años ochenta y noventa. Probablemente, la razón por la que era habitual era por ser una melodía inconfundiblemente optimista, una canción que "carga las pilas"

Hoy traigo a este blog una versión explosiva que cantó en un concierto de 1981 y otra, más comedida, de 1961 para un concierto en Sidney. En el concierto de 1981 podemos observar entre el público a un ya canoso Cary Grant y a Peter Falk entre varias personalidades más del mundo del espectáculo. Para poner un broche final a esta entrada, una versión del mismo concierto de 1981 del popular I've got you under my skin.

I've got the world on a string (1981)


1961 (Sidney)


I've got you under my skin:

5 comentarios:

  1. Qué bien encontrar a alguien que le guste sinatra!!creo que de este blog...no voy a salirrrrrrr!!!besitossssss tengo k leermelo con muuuucha calma

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Midala y mil gracias por pasar. Espero que te quedes aquí, unbuen rato. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahí estamos también nosotros, treinta años más tarde: en primera fila y aplaudiendo de pie. 1993... La precisión de tu recuerdo da la medida exacta de tu legítima pasión por este genio que nos puso en contacto a nosotros dos (y a otros sinatristas de pro a través de tu espacio). Un fuerte abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es una gran versión. Vaya un historial el de esa Barbara, de Zeppo Marx a Sinatra, casi nada.
    Ahora que no tengo El sueño eterno me siento feliz por pasarme por tu estupendo blog dedicado al genial cantante de Hoboken. Abrazos y hasta pronto. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerza tienen estas canciones, Juan, interpretadas por Sinatra. un fuerte abrazo.

    Gracias Miquel por pasar un ratito aquí. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar